Para el 6 de abril fue fijada la audiencia en la cual la Fiscalía de Talcahuano debería comunicar el cierre de la investigación por el femicidio de Magaly Carriel.

Esta mujer fue degollada hace dos años por su esposo Carlos Delgado, mientras se encontraba postrada, afectada por una grave enfermedad.

Lee también: Caso Magaly Carriel: amplían en 30 días investigación por femicidio en Talcahuano

Al cumplirse 24 meses desde la apertura de la investigación, y atendido que la ley prohibe investigaciones que superen ese plazo, el Servicio Nacional de la Mujer, querellante en la causa, pidió al tribunal esta audiencia para apercibir al Ministerio Público a que proceda a acusar a Delgado y este sea llevado a juicio.

Carlos Delgado, quien cumple actualmente prisión preventiva, asegura a través de su defensa que el crimen de su mujer lo perpetró privado de sus facultades mentales, las que se afectaron tras meses de tener que estar al cuidado de la víctima de 63 años y ser testigo del sufrimiento de su esposa a raíz del estado de salud en que un accidente cardiovascular la dejó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)