Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 18:20 · Actualizado a las 18:27
Chile Vamos reconoce demora en nominación de cargos en el Bío Bío: se conocerían el lunes
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se sigue dilatando la nominación de los seremis para las todas las regiones del país, incluido el Bío Bío, ante lo cual desde Chile Vamos -junto con reconocer la demora- aseguraron que la próxima semana debe haber nombramiento.

En un principio se dijo que el miércoles, luego el viernes o sábado, aunque ahora todo lo que se refiere a la designación de los seremis se aplazó para la próxima semana.

Lee también: Siguen las especulaciones respecto a quiénes asumirán en las seremis del Bío Bío

Al menos así lo aseguran desde el oficialismo, donde también indicaron que la idea es aprovechar el fin de semana para afinar detalles y negociaciones.

No obstante, ya asoman las críticas desde la oposición ante la falta de secretarios regionales ministeriales (seremis).

Los parlamentarios Gastón Saavedra y Manuel Monsalve del PS junto a Joanna Pérez de la DC, cuestionaron la falta de autoridades.

EL tiempo prudente ya se agotó dijo el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, quien aseguró que todo efectivamente se aplazó hasta el lunes o martes de la próxima semana y reconoció que esta situación no puede seguir dilatándose.

Por su parte, el presidente de Renovaci√≥n Nacional (RN) en la zona, Claudio Eguiluz, coincidi√≥ con las nuevas fechas para conocer a los seremis que acompa√Īar√°n a Jorge Ulloa.

Eguiluz incluso valoró el trabajo que realizó el anterior intendente, Rodrigo Díaz, cuando en su tercer día de mandato nombró a su gabinete en 2014.

Seg√ļn Bobadilla, la discusi√≥n en la zona se centra en quienes asumir√°n en la seremi de Obras P√ļblicas y Educaci√≥n.

Mientras, otros sectores aseguran que la pelea estar√≠a en Gobierno, ya que RN estar√≠a tratando de imponer la figura de Gabriel Torres, quien s√≥lo podr√≠a asumir en esta cartera ya que es la √ļnica en la que no se necesita un t√≠tulo profesional.

Tendencias Ahora