Se sigue dilatando la nominación de los seremis para las todas las regiones del país, incluido el Bío Bío, ante lo cual desde Chile Vamos -junto con reconocer la demora- aseguraron que la próxima semana debe haber nombramiento.

En un principio se dijo que el miércoles, luego el viernes o sábado, aunque ahora todo lo que se refiere a la designación de los seremis se aplazó para la próxima semana.

Lee también: Siguen las especulaciones respecto a quiénes asumirán en las seremis del Bío Bío

Al menos así lo aseguran desde el oficialismo, donde también indicaron que la idea es aprovechar el fin de semana para afinar detalles y negociaciones.

No obstante, ya asoman las críticas desde la oposición ante la falta de secretarios regionales ministeriales (seremis).

Los parlamentarios Gastón Saavedra y Manuel Monsalve del PS junto a Joanna Pérez de la DC, cuestionaron la falta de autoridades.

EL tiempo prudente ya se agotó dijo el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, quien aseguró que todo efectivamente se aplazó hasta el lunes o martes de la próxima semana y reconoció que esta situación no puede seguir dilatándose.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional (RN) en la zona, Claudio Eguiluz, coincidió con las nuevas fechas para conocer a los seremis que acompañarán a Jorge Ulloa.

Eguiluz incluso valoró el trabajo que realizó el anterior intendente, Rodrigo Díaz, cuando en su tercer día de mandato nombró a su gabinete en 2014.

Según Bobadilla, la discusión en la zona se centra en quienes asumirán en la seremi de Obras Públicas y Educación.

Mientras, otros sectores aseguran que la pelea estaría en Gobierno, ya que RN estaría tratando de imponer la figura de Gabriel Torres, quien sólo podría asumir en esta cartera ya que es la única en la que no se necesita un título profesional.