Sigue la especulación sobre quienes serán las personas elegidas para asumir en las diferentes Secretarías Regionales Ministeriales (seremis) del Bío Bío.

Respecto a los nombres que suenan, algunos se mantienen, otros han ido cambiando y a otros les habría entrado competencia a última hora.

De esta manera, el exalcalde de Penco, Guillermo Cáceres, sigue sonando en Obras Públicas, así como también la presidenta de Evópoli en la zona, Francesca Parodi en Gobierno.

En Trabajo correría con ventaja el abogado Carlos Jara, mientras que en Cultura siguen sonando dos nombres, Bernardita Neira y Paulina García. Por otro lado, en Desarrollo Social, Álvaro Pillado, expresidente nacional de la Juventud de la UDI, sería el escogido por las autoridades centrales.

En Justicia hay dos nombres. Jacqueline Guíñez, de RN, exalcaldesa de Pemuco y el abogado Hernán Montero, aunque, por ahora, este último estaría corriendo con mayor ventaja. Mientras que en Transportes quien asoma como el posible elegido es Jaime Aravena.