La Municipalidad de Coronel declaró desierta la licitación para finalizar los trabajos de construcción del edificio Consistorial, porque la institución consideró que la única empresa que postuló no cumplía con las bases.

El proyecto se supone que albergará mayoría de las direcciones, departamentos y oficinas municipales.

El 30 de agosto de 2017, en pleno aniversario de la comuna, llegó Ricardo Cifuentes, subsecretario de Desarrollo Regional, para confirmar a la comunidad que los fondos para la construcción de la segunda etapa del edificio Consistorial estaban comprometidos.

Con esto, se podría, después de cuatro años de espera, finalizar el edificio. Sin embargo, tras la liberación de los recursos, se realizó la oferta pública, donde sólo participó una empresa que no cumplió con las bases.

Según Boris Chamorro, alcalde de la comuna, esta obra debió estar construida hace a lo menos dos años, pero por errores cometidos por la anterior administración, los coronelinos deben moverse por toda la comuna para realizar algún trámite.

El edil aseguró que se iniciará una nueva licitación, con más plazo, para así asegurar a la comunidad que se pueda concretar el edificio.

En tanto, Ariel Durán, concejal, afirmó que la municipalidad no está realizando bien las cosas y que sólo se tomó el tiempo mínimo de un mes establecido para la licitación, lo que provocó que finalmente esta debiera declararse desierta.

Leonidas Romero, exalcalde y diputado electo, sostuvo que algo raro pasó, porque no comprende cómo se da un plazo de 30 días para un proceso donde, de acuerdo a él, se debían revisar 120 planos.

Consultado el ex jefe comunal, señaló que él no realiza ninguna autocrítica a su gestión por no haber entregado el edificio.

Romero aseveró que no fue culpa de su administración, sino que como se debió modificar el proyecto para contar con estacionamientos fueron paralizados los recursos.