Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 17:15
Declaran desierta licitación para finalizar edificio Consistorial de Coronel
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Coronel declar√≥ desierta la licitaci√≥n para finalizar los trabajos de construcci√≥n del edificio Consistorial, porque la instituci√≥n consider√≥ que la √ļnica empresa que postul√≥ no cumpl√≠a con las bases.

El proyecto se supone que albergará mayoría de las direcciones, departamentos y oficinas municipales.

El 30 de agosto de 2017, en pleno aniversario de la comuna, llegó Ricardo Cifuentes, subsecretario de Desarrollo Regional, para confirmar a la comunidad que los fondos para la construcción de la segunda etapa del edificio Consistorial estaban comprometidos.

Con esto, se podr√≠a, despu√©s de cuatro a√Īos de espera, finalizar el edificio. Sin embargo, tras la liberaci√≥n de los recursos, se realiz√≥ la oferta p√ļblica, donde s√≥lo particip√≥ una empresa que no cumpli√≥ con las bases.

Seg√ļn Boris Chamorro, alcalde de la comuna, esta obra debi√≥ estar construida hace a lo menos dos a√Īos, pero por errores cometidos por la anterior administraci√≥n, los coronelinos deben moverse por toda la comuna para realizar alg√ļn tr√°mite.

El edil aseguró que se iniciará una nueva licitación, con más plazo, para así asegurar a la comunidad que se pueda concretar el edificio.

En tanto, Ariel Durán, concejal, afirmó que la municipalidad no está realizando bien las cosas y que sólo se tomó el tiempo mínimo de un mes establecido para la licitación, lo que provocó que finalmente esta debiera declararse desierta.

Leonidas Romero, exalcalde y diputado electo, sostuvo que algo raro pasó, porque no comprende cómo se da un plazo de 30 días para un proceso donde, de acuerdo a él, se debían revisar 120 planos.

Consultado el ex jefe comunal, se√Īal√≥ que √©l no realiza ninguna autocr√≠tica a su gesti√≥n por no haber entregado el edificio.

Romero aseveró que no fue culpa de su administración, sino que como se debió modificar el proyecto para contar con estacionamientos fueron paralizados los recursos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji02
Tendencias Ahora