La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) emplazó a la dirigencia de la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos, y Auxiliares de Gendarmería (Adiptgen) de Gendarmería, a no buscar la destitución de funcionarios por medio de la prensa.
Esto tras el capítulo de la psicóloga del CRS de Los Ángeles, quien prestaría servicio a terceros durante su licencia médica.
Lee también: Acusan irregularidades en licencias médicas de funcionaria de Gendarmería en Los Ángeles
Recordemos que la Adiptgen de la región del Bío Bío recurrió a Contraloría, para que se pronuncie sobre el caso de Angélica Soto Lobos.
La profesional suma, en los últimos años, más de 400 días de licencia médica, mientras realiza servicios de docencia a otras instituciones. Eso es lo que establece la agrupación gremial en su presentación frente al ente contralor.
Ahora, el dirigente nacional de la Anfup, Benito Sarabia, emplazó a la dirigencia de Adiptgen a no buscar desvinculaciones a través de los medios de comunicación.
La Dirección Regional de Gendarmería explicó que hay dos sumarios en contra de la psicóloga, los que estarían en etapa resolutiva.
