Nacional
Anfup pide no buscar destitución a través de la prensa tras caso de funcionaria de Gendarmería
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) emplazó a la dirigencia de la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos, y Auxiliares de Gendarmería (Adiptgen) de Gendarmería, a no buscar la destitución de funcionarios por medio de la prensa.

Esto tras el cap√≠tulo de la psic√≥loga del CRS de Los √Āngeles, quien prestar√≠a servicio a terceros durante su licencia m√©dica.

Lee tambi√©n: Acusan irregularidades en licencias m√©dicas de funcionaria de Gendarmer√≠a en Los √Āngeles

Recordemos que la Adiptgen de la región del Bío Bío recurrió a Contraloría, para que se pronuncie sobre el caso de Angélica Soto Lobos.

La profesional suma, en los √ļltimos a√Īos, m√°s de 400 d√≠as de licencia m√©dica, mientras realiza servicios de docencia a otras instituciones. Eso es lo que establece la agrupaci√≥n gremial en su presentaci√≥n frente al ente contralor.

Ahora, el dirigente nacional de la Anfup, Benito Sarabia, emplazó a la dirigencia de Adiptgen a no buscar desvinculaciones a través de los medios de comunicación.

La Dirección Regional de Gendarmería explicó que hay dos sumarios en contra de la psicóloga, los que estarían en etapa resolutiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/jcko
Tendencias Ahora