Este sábado, en el marco del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) se informó que, debido al gran incendio que afecta a la provincia de Concepción, un total de 10 casas fueron consumidas por las llamas y 800 hectáreas fueron afectadas.
En ese contexto, el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, instó a las personas a obedecer las instrucciones de evacuación debido a la emergencia que se encuentra sin control. Asimismo, indicó que el siniestro se ha desplegado en 23 kilómetros.
“Les queremos pedir a quienes nos escuchan, a quienes nos están viendo, que efectivamente, cuando estén las alertas SAE que ya se han emitido de manera reiterativa en varios de los puntos de estos incendios, que por favor hagan caso a la instrucción que se está entregando en terreno también por parte de Carabineros, Bomberos, brigadistas, y se evacue esa zona”, señaló.
“Sabemos que es una situación dramática y difícil, pero la vida de las personas es lo más importante y vamos a estar trabajando de manera muy fuerte en aquello“, agregó.
En cuanto a las hectáreas afectadas, las autoridades informaron que el siniestro consumió, actualmente, 1.200 ha.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas de la región del Bío Bío, Hugo Cautivo, reiteró no utilizar las rutas de acceso norte hacia Concepción, ya que se encuentran cortadas.
“Por el momento, las condiciones se mantienen desde el punto de vista de los riesgos que existen en todas las rutas de acceso norte hacia Concepción. Estamos hablando de ruta Itata, ruta Concepción-Cabrero, la N48 que es la ruta hacia Florida, en estos momentos están cortadas. (…) No es recomendable utilizarlas”, dijo.
“La única ruta que tenemos en este momento en condiciones de seguridad para salir y entrar a Concepción es la Ruta de la Madera“, zanjó.