La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) cuestionó el proceso de Gendarmería, en el caso de la psicóloga sumariada por licencias médicas en Los Ángeles.

En total, son dos los sumarios sobre Angélica Soto Lobos, profesional del Centro de Reinserción Social (CRS) local, cuya situación fue presentada ante la Contraloría General de la República, por parte de uno de los gremios de Gendarmería.

La profesional, durante los últimos años, registra más de 400 días de licencia médica, mientras que de forma paralela presta servicios en otras instituciones.

Recordemos que la Dirección Regional de la entidad custodia explicó a Radio Bío Bío que incluso pidió la destitución de Soto, ante el alto mando.

Este último punto es lo que cuestiona la Anfup, donde la propia psicóloga es miembro.

Benito Sarabia, dirigente nacional de la Anfup, dijo que es contradictorio que cuando todavía no existe resolución, Genchi solicite el despido de la profesional.

Fue la La Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos, y Auxiliares de Gendarmería, de la Región del Bío Bío (Adiptgen) la que pidió un pronunciamiento a la Contraloría.

Benito Sarabia pidió a los dirigentes del gremio que no pidan sanciones, a través de la prensa, a los funcionarios de Gendarmería.