Nacional
Anfup cuestiona proceso de Gendarmer√≠a por psic√≥loga sumariada en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) cuestion√≥ el proceso de Gendarmer√≠a, en el caso de la psic√≥loga sumariada por licencias m√©dicas en Los √Āngeles.

En total, son dos los sumarios sobre Ang√©lica Soto Lobos, profesional del Centro de Reinserci√≥n Social (CRS) local, cuya situaci√≥n fue presentada ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, por parte de uno de los gremios de Gendarmer√≠a.

La profesional, durante los √ļltimos a√Īos, registra m√°s de 400 d√≠as de licencia m√©dica, mientras que de forma paralela presta servicios en otras instituciones.

Recordemos que la Dirección Regional de la entidad custodia explicó a Radio Bío Bío que incluso pidió la destitución de Soto, ante el alto mando.

Este √ļltimo punto es lo que cuestiona la Anfup, donde la propia psic√≥loga es miembro.

Benito Sarabia, dirigente nacional de la Anfup, dijo que es contradictorio que cuando todavía no existe resolución, Genchi solicite el despido de la profesional.

Fue la La Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos, y Auxiliares de Gendarmería, de la Región del Bío Bío (Adiptgen) la que pidió un pronunciamiento a la Contraloría.

Benito Sarabia pidió a los dirigentes del gremio que no pidan sanciones, a través de la prensa, a los funcionarios de Gendarmería.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbpq
Tendencias Ahora