Nacional
Anuncian investigación por corte de luz que afectó a hospital Las Higueras en Talcahuano
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación exhautiva anunció el servicio de Salud Talcahuano tras el corte de energía que el jueves afectó al hospital Las Higueras.

La situación duró cerca de 58 minutos como consecuencia de la falla de un fusible externo.


Lee también: Corte de suministro eléctrico obligó operativo en Hospital Las Higueras de Talcahuano

Ello significó el trabajo inmediato para mantener el soporte vital de los pacientes conectados a equipos, lo cual se logró.

La directora del recinto hospitalario, Patricia Sánchez, destacó que incluso 4 cirugías que estaban en desarrollo finalizaron sin contratiempos.

Sin embargo, a√ļn deber√°n dilucidarse una serie de situaciones, como la cr√≠tica del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, que atribuy√≥ el llamado a las instituciones de emergencia a equipos municipales y no a los del centro de salud.

Respecto a ello Sánchez evitó polemizar e indicó que su equipo realizó los llamados correspondientes.

Los dos equipos electr√≥genos que no se activaron de forma autom√°tica son otro aspecto, seg√ļn la directora, ya que la √ļltima mantenci√≥n est√° al d√≠a y fue realizada el 8 de noviembre, por lo que se buscar√° con la empresa a cargo una respuesta.

En paralelo, la próxima semana se instruirán las investigaciones que determinen en primera instancia y a ciencia cierta los hechos.

Tambi√©n, para los pr√≥ximos d√≠as se coordin√≥ una reuni√≥n con la CGE para solicitarle formalmente que se instale alg√ļn sistema de protecci√≥n de la red el√©ctrica del recinto frente a contingencias de estas caracter√≠sticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijrz
Tendencias Ahora