El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, llamó a los concejales que recibieron un correo electrónico de un lobbista donde pedía una reunión luego de asegurar que la empresa a la que representa se había adjudicado la licitación del Palacio del Deporte, a también denunciar el hecho a la Fiscalía.

Esta persona, que supuestamente representa los intereses de la empresa Ingetal, se contactó por medio de un correo electrónico con Campos y algunos concejales, sin embargo, la información señalada aún no se hacía pública por parte del municipio.

Lee también: Talcahuano: alcalde se querella por eventual cohecho en licitación de Palacio del Deporte

En ese sentido, el jefe comunal de Talcahuano instó a los concejales que también recibieron el correo, a denunciarlo a la justicia.

La concejal Pamela Cortés (PPD), aseguró que denunciará el hecho a la justicia, sin embargo, espera que también se aclare la licitación de la reconstrucción del recinto deportivo.

El alcalde, Henry Campos, no descartó realizar un sumario al interior del municipio debido a esta situación, ante la posible filtración de información sensible a empresas que buscan adjudicarse trabajos en Talcahuano.

Agregó que espera que la Contraloría resuelva los requerimientos que fueron presentados en el mismo sentido.

El Palacio del Deporte, a un costado del gimnasio la Tortuga, debió ser demolido tras el terremoto de 2010. Las obras para su reconstrucción ya comenzaron con un inversión que supera los 5 mil 500 millones de pesos.