Cuatro cupos para candidatos a diputado tendrá la Democracia Cristiana para competir en las elecciones parlamentarias de noviembre dentro del nuevo distrito 21 conformado por 20 comunas de las provincias de Bío Bío y Arauco.

El segundo vicepresidente regional de la DC en el Bío Bío, Patricio Pinilla, señaló que junto a él competirán Johana Pérez y Juan Macaya, mientras que el cuarto cupo estará destinado par un independiente.

Pinilla confirmó además la alianza que tendrán con la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social (MAS), fundado por el senador Alejandro Navarro.

En total, la lista de estos 3 partidos de la Nueva Mayoría tendrá 6 candidatos, dijo el dirigente quien asistió a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana efectuada este sábado en Santiago.

Patricio Pinilla anunció que suspenderá su función como jefe provincial de la Dirección del Trabajo una vez que el SERVEL acepte la inscripción de su candidatura. Sentenció que no está obligado por ley a hacerlo, pero que por motivaciones éticas lo hará y espera que los otros candidatos que estén en similares condiciones hagan lo mismo.

Hay que mencionar que el nuevo distrito 21 está compuesto por 8 comunas de la Provincia de Arauco (Lota, Lebu, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa) y 12 de Bío Bío (Los Ángeles, Tucapel, Antuco, Quilleco, Alto Biobío, Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Negrete, Nacimiento, San Rosendo y Laja).