Un aumento en la venta de madejas de lana se registra en los locales de Los Ángeles, en la antesala de la recolección de las bufandas que permitirán al Centro Integral de la Mujer superar el récord nacional de la prenda más grande.

El último intento es el de la comuna de Quintero, que con 415 metros se quedó con la marca del país, que espera superar con creces la capital de la provincia de Bío Bío el próximo viernes 4 de Agosto en la Plaza de Armas de la ciudad.

Rosa Vigueras, propietaria del “Depósito Sanfel” ubicado hace 44 años en el centro de la ciudad, dijo que con dos ovillos y palillos número seis, las tejedoras han sacado adelante su manualidad, quienes han tenido una rebaja en su compra.

La locataria también está motivada con esta iniciativa, que tiene un fin social, ya que las bufandas se destinarán a los más necesitados, por lo que además donó a lana a la Municipalidad para que más personas puedan cooperar.

Quienes no tengan la posibilidad de comprar ovillos para confeccionar una bufanda, pueden utilizar material reciclado, ya que el único requisito para participar es tejer una bufanda de 30 centímetros de ancho y un metro y medio de largo.

El depósito de lanas Sanfel, ubicado en calle Almagro, es uno de los locales comerciales más antiguos de Los Ángeles y pese a la industrialización de los tejidos ha logrado sobrevivir, ya que muchos de sus clientes han mantenido la tradición de tejer por varias generaciones.