Los apicultores de Los Ángeles aseguraron que los incendios forestales del verano ya están mostrando sus primeras consecuencias: las abejas están muriendo a causa de la desnutrición y diversas enfermedades que las afectan.

Julio Beltrán, presidente de la asociación local de apicultores, dijo que están gestionando la visita de expertos desde Argentina para que los orienten y puedan seguir desarrollando su actividad productiva, ya que aunque no se han cuantificado las pérdidas, el problema es evidente.

Mónica Erhenfeld, representante del Consejo Ecológico de Los Ángeles, sostuvo que para superar este fenómeno debe haber voluntad de todas las partes, porque existe una interdependencia entre los seres vivos, donde las abejas son protagonistas.

Una de las ideas que la profesional planteó es prohibir las quemas de cualquier índole, para disminuir la emisión de gases.

De forma paralela los exponentes del rubro están organizado para mayo la primera feria apícola de Los Ángeles, con exposición y venta de miel, además de charlas para capacitar a los productores, quienes están preocupados la por desnutrición y enfermedades de las abejas