Debido a los incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío se debió suspender el tránsito en muchas de las rutas durante la jornada del jueves, situación que ha sido corregida progresivamente y para este viernes se encuentra liberado el acceso norte a Concepción por la ruta de Itata.

Según información entregada por el Gobierno Regional del Bío Bío, tanto el acceso por la ruta de Itata como la ruta 146 (Concepción – Cabrero) se mantienen abiertos, aunque recomiendan la precaución por condiciones derivadas del humo, mientras que la Ruta N-48, que une Concepción y Florida, permanece cerrada.

Al consultar con las empresas de autobuses de pasajeros, confirmaron que se mantiene con normalidad salida y entrada de transporte por la ruta norte de la ciudad (Santiago – Concepción – Santiago).

Respecto a la ruta Florida, es la que se presenta con más problemas puesto que existen algunos focos activos, situación que está siendo atendida por Bomberos, por lo que el paso se ha mantenido cerrado para poder actuar con facilidad y evitar algún riesgo asociado a la circulación de vehículos.

La denominada ruta de Los Puentes para salir hacia la Ruta 5 permanece cortada en varios sectores a la altura de los puentes 4 y 5, aproximadamente, es donde se ven los focos más importantes.

Durante los incendios del jueves en la Región del Bío Bío dos personas fallecieron. Daniel Vera Araya, de 38 años, fue encontrada muerto a consecuencia del fuego en su casa en el sector Lloicura, sector ubicado al interior de Tomé.

La segunda víctima fatal producto del fuego se trata de un bombero de Ñiquén, mientras se trasladaba al sector de San Carlos en la provincia de Ñuble a combatir un incendio forestal cuando tuvo un accidente de tránsito.

Hasta el momento son más de 60 focos de incendios en la región del Bío Bío, siendo Florida la zona más afectada al contabilizar más de 13 mil hectáreas quemadas.