Un ataque afectó a las oficinas de Forestal Arauco la mañana de este jueves en San Pedro de la Paz. Tres sujetos llegaron hasta el lugar y lanzaron bombas de ruido y bombas de pintura. Tras gritar algunas consignas huyeron del lugar. Se debe consignar que los individuos dejaron una hoja de oficio con escritos … Continue reading "Delincuentes realizan ataque contra oficina de Forestal Arauco en San Pedro de la Paz"

Un ataque afectó a las oficinas de Forestal Arauco la mañana de este jueves en San Pedro de la Paz.

Tres sujetos llegaron hasta el lugar y lanzaron bombas de ruido y bombas de pintura. Tras gritar algunas consignas huyeron del lugar.

Se debe consignar que los individuos dejaron una hoja de oficio con escritos contrarios a las forestales.

Por orden de la fiscal Marcela Barahona, Labocar de Carabineros realiza los peritajes necesarios para dar con el paradero de los responsables.

El subgerente de Comunicaciones de Forestal Arauco, Patricio Eyzaguirre, señaló que no se registraron personas lesionadas y enfatizó que esta jornada los esfuerzos están centrados en colaborar para frenar los incendios forestales.

Eyzaguirre agregó que las empresas privadas, los organismos públicos y las municipalidades están realizando un trabajo en conjunto para controlar los incendios que afectan a la región.

En ese sentido, detalló que han dispuesto 1.200 brigadistas, 10 aviones, 8 helicópteros, camiones aljibe y maquinaria para efectuar cortafuegos.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)