La próxima semana vence el plazo para que los taxibuses del recorrido Coronel-Lota formen parte de la nueva regulación del transporte público, lo que implicará, entre otras cosas, la rebaja en la tarifa.

380 taxibuses forman parte del recorrido Coronel- Lota, uno de los servicios más denunciados por los usuarios en el Seremi de Transportes, y que este año suman cerca de 80 reclamos.

Son 6 las empresas que operan en este sector y podrán formar parte del denominado perímetro de exclusión, es decir, serán reguladas por el Ministerio de Transportes.

El ordenamiento del transporte público implica la instalación de cámaras de seguridad en las micros, letreros led y la rebaja de alrededor de un 20% en el precio del pasaje.

El Seremi de Transportes, César Arriagada, señaló que los empresarios tienen plazo hasta el próximo sábado 23 de diciembre para presentar sus antecedentes, de lo contrario no podrán seguir trabajando.

El trabajo está más avanzado en Tomé, donde 120 taxibuses realizan el servicio de locomoción colectiva. Las 7 empresas presentaron sus antecedentes en la Seremi de Transportes, y a mediados del próximo año comenzarán a operar las nuevas medidas que buscan mejorar el transporte público.