Un 36% de avance presentan las obras de la nueva comisaría de Carabineros, que se levanta en el sector de Barrio Norte de Concepción y que este jueves fueron inspeccionadas por el ministro de Obras Públicas.

La nueva comisaría presenta un avance que permitirá inaugurarla en el primer semestre del próximo año. Se construye en la intersección de las calles Brasil con Ongolmo, y proporcionará un trato más cercano a la ciudadanía, ya que la actual cuarta comisaría de Lomas Verdes, queda a trasmano, admitió el prefecto de Carabineros de Concepción, Coronel Rodrigo Medina.

Lee también: Coronel y Yumbel contarán prontamente con nuevas comisarías

La estructura, de unos mil 600 metros cuadrados estimados, ya tiene un tercio construido, destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“Estamos muy contentos, porque esto es una inversión en seguridad. En la región del Bío Bío es donde más estamos invirtiendo en comisarías. Tenemos 11 ya entre realizadas y en ejecución y vienen otras más”, expresó Undurraga.

La comisaría representa una inversión de 2.473 millones de pesos y en la inspección participaron también la gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, el seremi de Obras Públicas René Carvajal y el candidato a la reelección del municipio penquista, Álvaro Ortiz.