Sorprenden a patrulla de Carabineros estacionada en espacio exclusivo para personas en situación de discapacidad en tienda de Los Ángeles, desde la institución aseguraron que no constituye una infracción a la ley de tránsito.

El hecho se registró cerca de las 16 horas de este lunes en el aparcadero para clientes del Easy ubicado en avenida Vicuña Mackena, cuando el RP patente 3517 estaba ubicado en un espacio debidamente señalizado con la Cruz de Malta.

Consultado al respecto el prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Hugo Centeno, dijo que esta acción no constituye una infracción, ya que el vehículo policial puede estar detenido, hasta que aparezca alguien que lo requiera.

Sin embargo, según detalla el Artículo 149 de la Ley de Tránsito los estacionamientos dirigidos a discapacitados “podrán ser utilizados por cualquier vehículo que las transporte (a discapacitados), y durante el tiempo de permanencia en alguno de ellos debe exhibirse en el interior del vehículo, de manera visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero, la credencial de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad que lleva el Servicio de Registro Civil e Identificación. Ya sea a la entrada o a la salida del estacionamiento, la persona con discapacidad deberá encontrarse en el vehículo“.

RBB
RBB