Distintas opiniones entre los concejales ha provocado el anuncio del alcalde Esteban Krause de firmar el acuerdo con ECM para mejorar el paseo semipeatonal de Colon, antes de dejar el cargo para iniciar su campaña a la reelección.

La concejala de la UDI Yasna Quezada, lo atribuyó a una broma del jefe comunal, ya que aseguró, no ve que haya inconvenientes en estampar ésta firma.

Por su parte el concejal de la DC Víctor Salazar, dijo que es importante la firma del alcalde pero resaltó el compromiso de la empresa de parquímetros, que hizo efectiva la rebaja en el valor por hora de estacionamiento, estipulado en dicho acuerdo.

Mientras que, la concejala del partido radical Maria Barra, destacó que la actitud del alcalde obedece a un gesto de transparencia ya que de hacerlo después que deje el cargo, se atribuiría a una campaña electoral.

Krause quien se apresta a dejar el cargo para su campaña a la reelección como alcalde, confirmó en entrevista con Radio Bío Bío que la rúbrica la estampará antes de iniciar ese período, situación que se ha transformado en toda una incógnita, puesto que aún no se sabe con exactitud el día en que cumplirá con éste compromiso.