Una intensa búsqueda realizan los familiares de una menor de edad que se fugó hace una semana desde el hogar de menores Residencia Nuestra Señora de Fátima, dependiente del Sename, en Chillán.

Su madre, Juana Umaña, lamentó no tener apoyo del hogar en este proceso, ya que afirma que cada vez que les ha avisado que su hija fue vista en algún lugar, le han respondido que llame a Carabineros.

La mujer indicó que la información que le dieron desde el hogar, es que su hija se arrancó con tres niñas más cuando salió a comprar el domingo en la tarde.

La adolescente, que cursa sexto año básico, se encontraba internada desde hace 6 días en la Residencia Nuestra Señora de Fátima, tras ser derivada del tribunal.

A través de un comunicado, la Protectora de la Infancia que presta servicios al Sename, se indicó que se activó el protocolo de búsqueda correspondiente para encontrar a la menor a través de Carabineros y la PDI.

Además, desde la entidad señalaron que lamentan el hecho ocurrido y que esperan que se llegue a una pronta solución.

Radio Bío Bío consultó la opinión de la directora regional del Sename, Riña Oñate, quien sólo se remitió a señalar que los antecedentes de este caso están en manos de policía.