El presidente nacional de Evópoli, Felipe Kast, se mostró confiado en que los resultados obtenidos en las primarias municipales de Los Ángeles, son un signo de avance para nuevas fuerzas políticas emergentes.

El diputado llegó a la provincia de Bío Bío con el fin de proclamar a los 19 candidatos a concejales por la zona, de los cuales 6 van por la capital provincial, en el marco del pacto que mantienen con el Partido Regionalista Independiente.

En ese contexto,  Kast destacó la votación de 992 sufragios que obtuvo en junio su candidato Bruno Vhymaister, muy cerca de los 1.115 que sacó Joel Rosales, pese a que este último tiene una larga trayectoria.

A su juicio esto da cuenta de la “sed de recambio” que tienen el electorado que busca sacar la corrupción de los municipios.

Bruno Vhymaister, secretario regional de Evópoli, sostuvo que ya dieron el vamos a la campaña municipal y en esa línea explicó que sus estrategias para llegar a la ciudadanía están destinadas a que “primen las ideas por sobre otras cosas”, con lo que esperan traspasar el apoyo que recibieron en las primarias.

Evópoli -que existe como partido propiamente tal hace cuatro meses- definirá también un candidato presidencial para competir en las primarias de Chile Vamos, carta que darán a conocer después de las municipales.