Máximo Pacheco, ministro de Energía, durante su visita a la comuna de Santa Bárbara dio a conocer la rebaja en la tarifa eléctrica que estaría cercano al 10%, a partir del próximo mes de la patria.

En septiembre se debería concretar la primera rebaja en las cuentas de luz en aquellas comunas con empresas generadoras mediante la nueva ley de equidad tarifaria.

En este sentido, explicó que si una persona cancela 30 mil pesos, a partir del próximo mes debería pagar solo 20 mil y en Diciembre un valor mucho más bajo.

 

Esta rebaja beneficiará no solo a Santa Bárbara sino además, a Alto Bío Bío, donde existen 3 grandes represas y Quilaco, donde sus habitantes han debido desembolsar grandes sumas de dinero para cancelar la cuenta de luz.

Una de ellas es Verónica Fernández, quien valoró el anuncio y enfatizó que ésta ley de rebaja tarifaria se logró gracias al reclamo de la propia ciudadanía afectada con las altas cuentas por consumo eléctrico.

 

 

Mientras que Malena Suárez, espera que la rebaja se concrete y no quede solo en un anuncio de las autoridades de gobierno.

 

 

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, valoró la visita del ministro Pacheco y resaltó que, junto al descuento en las cuentas de luz, también se eliminó el cobro por corte y reposición que muchas veces supera los 12 mil pesos.

Junto con ello, reiteró la necesidad que las empresas generadoras eléctricas, tributen donde están emplazadas.

 

 

Según la ley de equidad tarifaria y servicios eléctricos, en comunas con empresa generadoras, Alto Bío Bío tendrá una rebaja de un 45% mientras que en Antuco y Quilaco será de un 40% y Santa Bárbara un 33%.