Vecinos de Tomé solicitaron a Carabineros mayor presencia policial en la comuna, ante lo que ellos califican como un alza en la delincuencia. Según explicaron, los delitos, robos y asaltos en la vía pública están a la orden del día.

Los dirigentes vecinales Carlos Valladares y Cristian Andrades, detallaron los problemas que tienen como habitantes de la comuna. Los robos con fuerza, asaltos y robos de vehículos han aumentado, tiempo atrás no había tantos delitos como en la actualidad, señaló Valladares.

El concejal por Tomé, José Fuentealba, aseguró que luego de conversar con el general de la Octava Zona Policial, Hermes Soto, se comprometió un aumento de la dotación de funcionarios policiales en la comuna. También se entregó información sobre acciones que se están realizando para una nueva comisaría en la comuna, además de “devolver” personal que estaba ayudando en otros conflictos, agregó Fuentealba.

Por el momento Tomé tiene una dotación de poco más de 100 efectivos policiales, los que se reparten entre sectores urbanos y rurales.

Recordemos que Carabineros pronto debería contar con un nuevo cuartel en la comuna, debido a que el actual no tiene el tamaño suficiente, lo cual trae complicaciones como, por ejemplo, en verano los funcionarios que refuerzan las labores deben dormir en el internado local.