Los Ángeles enfrenta este martes su décima cuarta emergencia ambiental en lo que va corrido del año. Por segundo día consecutivo se prohíbe el uso de estufas a leña entre las 6 de la tarde y las 00:00 horas.

La mala calidad del aire se repite desde la noche del domingo y el lunes, por lo tanto las autoridades de salud decidieron extender la medida de prohibición durante este martes, donde las temperaturas han llegado bajo cero en la zona.

En ese sentido el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, recordó que aún se está elaborando el Plan de Descontaminación para la ciudad, en tanto, mientras éste no se implemente, la población debe acatar las restricciones al uso de leña para calefaccionarse, algo que a toda vista no ha ocurrido.

Por su parte la concejala Teresa Stark, coincidió con el jefe comunal en cuanto a la falta de conciencia de algunas personas en no encender sus estufas a leña en días como estos. Junto con ello agregó que los servicios de urgencia colapsan con el alto número de consultas por enfermedades respiratorias.

Radio Bío Bío ha solicitado un pronunciamiento tanto autoridades de Salud como de Medio Ambiente frente a esta nueva emergencia ambiental, sin embargo no ha habido respuesta.