Cuatro detenidos dejó un amplio operativo tras el robo con intimidación a un camión repartidor de cigarrillos en San Felipe, en la región de Valparaíso.
Tras el atraco, los imputados huyeron en un vehículo sedán gris por la carretera San Martín en dirección a la región Metropolitana. Carabineros intentó fiscalizarlos en el cruce con la Ruta 57 Los Libertadores, pero no detuvieron su marcha.
Así se originó una persecución controlada, momento en que los sujetos comienzan a arrojar los paquetes con cigarrillos contra los vehículos policiales.
Mientras eso ocurría, un helicóptero de Carabineros sobrevolaba el lugar y al procedimiento se sumaban la 3.ª Comisaría de Los Andes, 2.ª Comisaría de San Felipe y 8.ª Comisaría de Colina.
El capitán Manuel Sepúlveda, comisario (S) de la Segunda Comisaría de San Felipe, informó que “los sujetos intimidaron a un camión repartidor de cigarrillos de la empresa ChileTabacos, en avenida Yungay, en la comuna de San Felipe”.
Según precisó el capitán, el amplio contingente desplegado generó nerviosismo en el conductor, quien al intentar colisionó con otro vehículo que transitaba por la ruta Los Libertadores. Los ocupantes del automóvil particular resultaron con lesiones leves y el móvil con diversos daños estructurales.
Si bien los delincuentes intentaron huir a pie, fueron detenidos y se recuperaron algunas especies sustraídas al camión repartidor. También se constató que el conductor que trasladaba las cajas robadas no mantenía licencia de conducir ni la totalidad de la documentación del automóvil.
Los arrestados corresponden a tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y con antecedentes policiales, que quedaron a disposición del Ministerio Público.
El grupo pasará a control de detención esta jornada por los delitos de robo con intimidación, conducción temeraria y otras infracciones asociadas.