VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

My Chemical Romance regresó a Chile después de 18 años y prendió fuego al Estadio Bicentenario de La Florida en una épica presentación ante 15 mil fans. Con The Hives como teloneros, Gerard Way lideró un show emotivo y teatral con clásicos como "Welcome to the Black Parade". El espectáculo, parte de la gira mundial "The Black Parade 2026", cautivó a un público transversal con su intensidad emo.

My Chemical Romance prendió fuego al Estadio Bicentenario de La Florida en su regreso a Chile, que se concretó anoche luego de 18 años de espera en su primera de dos jornadas en el recinto capitalino.

Allí, al menos 15 mil espectadores se congregaron en el caluroso coloso floridano, que abrió sus puertas a las 17:00 horas y que tuvo a los suecos The Hives como número de apertura. Una performance inaugural que, en su estilo, dejó los ánimos arriba ad portas del reencuentro con los estadounidenses, quienes irrumpieron en escena cuando aún no anochecía en la ciudad.

Poleras negras, maquillaje y toneladas de nostalgia emo recibieron al colectivo encabezado por un casi intacto Gerard Way, que desplegó histrionismo y dotes vocales (y guturales) en un show a veces sin respiro pero, ante todo, melodramático.

Lee también...

Haciendo gala de la intensidad emocional que permeó a las generaciones de inicios del dos mil, la banda montó un show que tuvo actores, teatro, opereta, pasajes de una ucronía filo soviética y un ojo al estilo “gran hermano” que observaba todo desde las alturas.

Llamaradas, amplificación a tope, los uniformes emblemáticos de los 2000 y una escenografía que a ratos se desbordaba en su variedad de elementos, ayudaron a continuar la trama teatral del show, que tuvo a un público cómplice y transversal en sus graderías (muchos de ellos padres jóvenes junto a hijos aún más jóvenes).

My Chemical Romance prendió fuego a su regreso a Chile tras 18 años: postales de una noche emo
Lotus | Guillermo Salazar

“The End”, “Dead!”, “This Is How I Disappear” y “Welcome to the Black Parade” marcaron la primera etapa del espectáculo, que en Santiago ofreció la segunda fecha de la gira internacional ‘The Black Parade 2026’. Tras Latinoamérica, el grupo se presentará en Europa, Estados Unidos y el Sudeste Asiático a fin de año.

Una de las postales más gráficas de la intensidad de My Chemical Romance vino en el desenlace del recital, cuando una hilera de fuego delimitó el escenario para “Famous Last Words”, una de las cumbres de la noche.

Con el carisma de siempre y lanzando muecas de una locura que nunca fue tal, Gerard Way ofició de amo y señor de una noche emo que tendrá este jueves una segunda parte, y que ya cuenta con todas sus entradas agotadas.

My Chemical Romance prendió fuego a su regreso a Chile tras 18 años: postales de una noche emo
Lotus