El Hospital Regional de Concepción actualizó el estado de salud del niño de 10 años que ayudó a su madre y hermanas a evacuar durante el incendio de grandes proporciones que se registró el pasado 17 de enero en la localidad de Lirquén, en Penco, región del Bío Bío. Según informaron, los tres hospitalizados están “evolucionando favorablemente”.
Se trata de Martín, de 10 años, que resultó con quemaduras en el 46% de su cuerpo, tras alertar y resguardar a sus hermanas y su madre cuando el fuego llegó hasta su vivienda. Cuando intentaban evacuar, las niñas fueron recatadas por bomberos en medio de las llamas.
Tras lo ocurrido, el menor junto a su madre, Karen Recabarren, fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde han recibido atención de equipos especializados.
En tanto, una de las mellizas, Isidora, fue internada en el Hospital Higueras de Talcahuano y recientemente trasladada al Hospital Regional, al servicio de Quemados, para continuar con su tratamiento.
Desde ese último recinto confirmaron que “los tres están evolucionando favorablemente y continúan su proceso de recuperación”.
La seremi de Salud (s), Javiera Ceballos, visitó a Martín e Isidora, destacando el acto de valentía que tuvo el menor en un momento crítico. “Pudimos hablar con ellos y también con el padre, ver cómo estaban junto a los equipos de salud, a quienes agradecemos profundamente su trabajo; sabemos que están en las mejores manos. Esperamos que prontamente se pueda reencontrar toda la familia”, indicó.
En la instancia, el menor relató los difíciles momentos que pasaron como familia y la fuerza que le permitió sacar adelante a su mamá y hermanas. El niño se encuentra en la UTI Pediátrica y su madre en la UCI Quirúrgica.