El presidente de la República, Gabriel Boric, finalizó este jueves su visita a la región de Valparaíso con un importante hito para el transporte en la zona: el inicio de las pruebas de los nuevos trenes chinos que se sumarán al servicio del Tren Limache-Puerto.

Esto se concretó con la llegada del primero de los cinco convoyes adquiridos en China, cada uno de estos midiendo 77 metros, con una capacidad estimada de 660 pasajeros, lo que permitirá aumentar en un 20% la capacidad del servicio en horario punta.

Así lo confirmó el presidente, quien valoró la llegada de los nuevos móviles y los beneficios que tendrá para la comunidad.

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, entregó detalles de cómo se irán incorporando estos trenes al material rodante del servicio que conecta el puerto con el interior de la región.

Por su parte, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, destacó la llegada de los nuevos trenes y aseguró que estos potencian a la ciudad como núcleo laboral, universitario y turístico.

Nuevos trenes chinos que se sumarán al servicio del Tren Limache-Puerto, un ferrocarril que diariamente transporta cerca de 90 mil personas.