La tarde de este viernes el presidente de Republicanos, Arturo Squella, respondió a las declaraciones del presidente Gabriel Boric sobre “líderes serviles”a Trump y aseveró que el propio mandatario “terminó por sepultar cualquier alternativa de una candidatura de Michelle Bachelet a las Naciones Unidas“.
“No hay que ser experto en materia internacionales para darse cuenta que el presidente Boric, con sus declaraciones, terminó por sepultar cualquier alternativa de una candidatura de Michelle Bachelet a las Naciones Unidas”, señaló el timonel.
Squella hizo así un parangón de las declaraciones del Mandatario saliente con el futuro internacional de la expresidenta Bachelet, expresando que es una consecuencia directa de lo expuesto por Boric.
Asimismo, en una entrevista radial este viernes, Boric defendió las reformas de su administración y también abordó el triunfo de José Antonio Kast. En la instancia, describió a la ultraderecha como un sector con tres rasgos: autoritarismo, conservadurismo y neoliberalismo.
Boric fue especialmente crítico del tono que, según él, el líder de Republicanos adoptó después de resultar electo. “Es lamentable, porque muchas veces lo hace en base a mentiras”, afirmó, y cuestionó la narrativa de que Chile “se cae a pedazos”. Para contrarrestar esa idea, el Presidente enumeró logros económicos de su gobierno.
Squella lapida candidatura de Michelle Bachelet tras dichos de Boric
Frente a este escenario, Boric dirigió un mensaje a quienes miran el próximo período con temor. “Yo no soy catastrofista”, declaró, pero aseguró que existe una garantía política para ese sector de la ciudadanía.
“Yo espero que el próximo gobierno tenga una actitud en donde no busque encontrar enemigos externos ni ciudadanos de segunda categoría”, expresó Boric. Acto seguido, dijo “de lo que pueden tener certeza todos los ciudadanos que legítimamente pueden sentir temor es que también va a haber un sector político que sigue teniendo una alta representación tanto en el Congreso como en la sociedad, que los va a seguir defendiendo”.
“No vamos a permitir que se retroceda en los derechos que hemos alcanzado después de tantos años de lucha y de trabajo”, cerró el jefe de Estado.