VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Bad Bunny sorprendió al público en el Estadio Nacional de Chile con un emotivo cover de Víctor Jara durante el primero de sus tres conciertos en el país. Uno de sus músicos interpretó una versión instrumental de "El derecho de vivir en paz" con una mandolina, rindiendo homenaje al músico chileno torturado en ese mismo recinto durante la dictadura de Pinochet.

La noche de este viernes, en el primero de 3 conciertos que dará Bad Bunny en el Estadio Nacional, el cantante sorprendió al público con un breve cover de Víctor Jara.

Según pudo presenciar BiobioChile desde el recinto, uno de sus músicos interpretó El derecho de vivir en paz con una mandolina, una guitarra pequeña de 8 cuerdas.

El artista abrió su show con La Mudanza, Callaita y justo antes de Pitorro de coco interpretaron la emblemática canción, que miles de personas corearon.

Este homenaje, recordemos, se enlaza con la oscura historia que guarda el Estadio Nacional, lugar que fue un centro de detención y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Bad Bunny se está presentando en Chile en el marco del Debí Tirar Más Fotos World Tour, que responde a su más reciente álbum, que obtuvo el título de Álbum del Año en los Latin Grammy 2025.

En la previa del concierto se presentó la banda chilena emergente de rock alternativo, Anttonias, y luego Chuwi, el cuarteto de Puerto Rico que está acompañando a Benito en su gira por el mundo.

El sábado, la telonera chilena será Katteyes, mientras que el domingo se mantiene en sorpresa quien abrirá el último show de Bad Bunny en el país.