VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valparaíso, una riña entre alumnas de tercero y cuarto medio culminó con una estudiante de tercero medio herida con múltiples cortes provocados con una tijera. Las compañeras de la afectada denunciaron previas situaciones de violencia en el establecimiento. Carabineros se presentaron en el lugar y trasladaron a la joven agredida para constatar lesiones. El altercado, captado por cámaras de seguridad, involucró a tres agresoras y desencadenó medidas disciplinarias que incluyen apartar a la presunta agresora.

Durante la jornada del lunes se registró una riña en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valparaíso, que terminó con una alumna de tercero medio con múltiples lesiones cortopunzantes provocadas, preliminarmente, con una tijera.

El incidente provocó una manifestación de las compañeras de la afectada, quienes aseguraron que no es primera vez que se registran hechos de violencia al interior del establecimiento.

Las involucradas en la pelea serían alumnas de tercero y cuarto medio. El altercado requirió la llegada de Carabineros, quienes llevaron a la afectada a constatar lesiones.

Carolina González, apoderada de tercero medio, afirmó que la estudiante fue atacada con una tijera en el cráneo y diversas partes de su cuerpo y que la pelea se originó luego que las agresoras la “citaran” a la sala.

La agresión, que habría sido de tres alumnas contra una, fue registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento y fueron puestas a disposición de personal de Carabineros para la investigación.

Agresión en colegio de Valparaíso

Desde el Colegio no quisieron referirse al incidente, pero en una reunión sostenida con apoderados acordaron mantener apartada a la alumna acusada, quien registraba casos de violencia anteriores, por un plazo de dos semanas.

Sobre los acuerdos logrados en la reunión, la presidenta de los apoderados del tercero medio, María Isabel Noya, dijo que apostarán a cuidar la integridad de las involucradas para que no haya represalias.

El incidente dejó apercibidas a dos menores de edad, ambas chilenas de 17 años, mientras que los antecedentes fueron remitidos a la Superintendencia de Educación y al Tribunal de Familia correspondiente.