VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La familia de Alejandro Correa, dueño de terrenos de la toma Calicheros y asesinado en 2020, se preocupa por la falta de precisión en la fecha de demolición. Tras un año de la orden judicial, se anunció la demolición para septiembre, pero no hay fecha específica. La abogada de la familia escribió a la seremi para obtener detalles.

La familia de Alejandro Correa, empresario asesinado en 2020 y dueño de los terrenos donde se emplaza la toma Calicheros, en Quilpué, expresó su preocupación debido a la falta de exactitud de cuándo se realizará la demolición de la misma.

Recordemos que, el pasado viernes, se conformó la mesa técnica entre el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, para ejecutar la medida de demolición de la toma, emanada por la Corte de Apelaciones.

A más de un año de la resolución judicial, las autoridades anunciaron para este mes de septiembre la demolición, sin embargo, todavía no se cuenta con una fecha y hora exacta.

Por ello, Jeannette Bruna, abogada defensora de la familia de Correa, expuso que le escribió directamente -vía correo- a la seremi Belén Paredes, para conocer la fecha y horario en que se realizará la medida.

Serviu tiene los recursos para la demolición

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó la demolición el 27 de agosto de 2024, medida que será ejecutada a más de un año de aquel hecho.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, confirmó que el Serviu ya cuenta con los recursos para cumplir con lo mandado por la justicia, por lo que en estos días se realizará “la coordinación operativa”.

Dicha coordinación inició el pasado viernes con la instalación de la mesa técnica, la cual debe decidir la fecha durante los próximos días para concretar las acciones interinstitucionales.