Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El paso fronterizo Los Libertadores permanece cerrado tras la suspensión del tránsito el domingo por dos aludes en Argentina. Se esperaba su reapertura el lunes, pero las labores de despeje se prolongaron, y las autoridades argentinas han confirmado que continuará cerrado hasta la mañana del martes 11 de febrero. Las tareas de remoción de material acumulado en la ruta RN 7 son complejas, lo que retrasa la reapertura para garantizar la seguridad de los usuarios.
El paso fronterizo Los Libertadores sigue cerrado tras la suspensión del tránsito la noche del domingo debido a dos aludes en territorio argentino. Según las autoridades del país vecino, el paso internacional reabriría la mañana de este 11 de febrero.
La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes emitió un comunicado cerca de la medianoche, donde señaló que, por solicitud de la Coordinación Argentina y tras los aludes en la ruta RN7 en la zona de Picheuta y Polvaredas, se cerraba el paso fronterizo.
En el mismo escrito, indicaron que esperaban finalizar las tareas la mañana de este lunes para restablecer la normalidad en Los Libertadores. Sin embargo, esto no se logró.
La información más reciente de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entregada cerca de las 13:00 horas, confirmó que el paso fronterizo seguía cerrado.
“Nos informan que Vialidad Argentina continúa trabajando en el despeje de la ruta“, informaron mediante su cuenta de X.
Autoridades argentinas se refiere al cierre del paso fronterizo Los Libertadores
Cabe señalar que el país vecino esperaba restablecer la normalidad a las 18:00 horas. No obstante, la Vicejefatura del Interior de Argentina emitió un comunicado. En el escrito informaron que el paso internacional seguirá cerrado hasta la mañana de este martes 11 de febrero.
“VN continuará con los trabajadores de remoción y despeje de material acumulado sobre la RN 7, dadas las dimensiones de uno de los aludes y la complejidad de los trabajos a realizar, hacen que se demore obtener una transitabilidad segura“, expresó Justo José Bascolo, coordinador general PI Cristo Redentor, Argentina.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.