VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El paso fronterizo Los Libertadores permanece cerrado tras la suspensión del tránsito el domingo por dos aludes en Argentina. Se esperaba su reapertura el lunes, pero las labores de despeje se prolongaron, y las autoridades argentinas han confirmado que continuará cerrado hasta la mañana del martes 11 de febrero. Las tareas de remoción de material acumulado en la ruta RN 7 son complejas, lo que retrasa la reapertura para garantizar la seguridad de los usuarios.

El paso fronterizo Los Libertadores sigue cerrado tras la suspensión del tránsito la noche del domingo debido a dos aludes en territorio argentino. Según las autoridades del país vecino, el paso internacional reabriría la mañana de este 11 de febrero.

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes emitió un comunicado cerca de la medianoche, donde señaló que, por solicitud de la Coordinación Argentina y tras los aludes en la ruta RN7 en la zona de Picheuta y Polvaredas, se cerraba el paso fronterizo.

En el mismo escrito, indicaron que esperaban finalizar las tareas la mañana de este lunes para restablecer la normalidad en Los Libertadores. Sin embargo, esto no se logró.

La información más reciente de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entregada cerca de las 13:00 horas, confirmó que el paso fronterizo seguía cerrado.

Nos informan que Vialidad Argentina continúa trabajando en el despeje de la ruta“, informaron mediante su cuenta de X.

Autoridades argentinas se refiere al cierre del paso fronterizo Los Libertadores

Cabe señalar que el país vecino esperaba restablecer la normalidad a las 18:00 horas. No obstante, la Vicejefatura del Interior de Argentina emitió un comunicado. En el escrito informaron que el paso internacional seguirá cerrado hasta la mañana de este martes 11 de febrero.

“VN continuará con los trabajadores de remoción y despeje de material acumulado sobre la RN 7, dadas las dimensiones de uno de los aludes y la complejidad de los trabajos a realizar, hacen que se demore obtener una transitabilidad segura“, expresó Justo José Bascolo, coordinador general PI Cristo Redentor, Argentina.