En lo que va del año Carabineros de Valparaíso ha recibido 1.214 denuncias por robo de vehículos

Siete personas resultaron detenidas en Placilla, región de Valparaíso, luego de un operativo que realizó Carabineros para detectar desarmadurías ilegales.

Estos despliegues operativos permiten la localización de lugares asignados a la venta informal de repuestos de automóviles y que pudieran, de esta manera, estar posiblemente vinculados al robo de vehículos.

El contexto de los hechos se dio cuando personal de Carabineros realizó un intervención al interior de un taller mecánico, el cual funcionaba sin su respectiva patente.

Allí, se encontraron 3 automóviles con partes adulteradas, por lo tanto se procedió a la detención de 7 personas. Entre ellas cinco extranjeros.

Así lo confirmó el subteniente Gonzalo Rubio de la Subcomisaría de Placilla.

Carabineros recalcó el trabajo permanente de la Unidad Especializada del SEBV (Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos) en cooperación de la Fiscalía Local de Valparaíso para detectar lugares destinados a la venta informal de repuestos de automóviles.

Respecto a este hecho en particular, el fiscal de turno dispuso que seis de los imputados fueron formalizados, mientras que uno de ellos quedó apercibido en espera de citación.

En cuanto a los vehículos encontrados serán entregados a sus propietarios.

Recordar que en lo que va del año, Carabineros de Valparaíso ha recibido 1.214 denuncias por robo de vehículos.

Además mencionar que no todos los automóviles robados terminan en talleres mecánicos clandestinos, en ocasiones los trasladan a territorios de países vecinos.