VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senapred solicitó evacuar Las Águilas y Cancha Los Botones en Ránquil por un incendio forestal sin control en Ñuble. Se activó el sistema SAE. La comuna está en Alerta Roja por el incendio Perales Bío Bío. 393 hectáreas afectadas, con Conaf y bomberos combatiendo, y recursos de empresas. Pinto y San Nicolás también en Alerta Roja por incendios. En San Nicolás, 2 hectáreas dañadas. Conaf y municipio trabajan en Pinto.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la tarde de este miércoles evacuar los sectores de Las Águilas y Cancha Los Botones de Ránquil por un incendio forestal que continúa sin control en la región de Ñuble.

Para lo anterior se activó el sistema de mensajería SAE, que informa a la comunidad sobre las zonas a evacuar.

La comuna está con Alerta Roja desde el martes por el incendio denominado Perales Bío Bío.

De acuerdo con la información entregada por Conaf, el fuego ha consumido 393 hectáreas y en su combate trabajan 10 técnicos, siete brigadas, seis aviones cisterna, tres helicópteros y dos aviones cisternas de Conaf, además de unidades de Bomberos y recursos dispuestos por empresas privadas.

En la región de Ñuble hay otras dos comunas con Alerta Roja debido a incendios forestales, correspondientes a Pinto y San Nicolás.

En el caso de la primera, la afectación es de 36,2 hectáreas y en su combate trabajan recursos de Conaf y del municipio.

Por su parte, en San Nicolás, el siniestro de El Manzano ha destruido 2 hectáreas.