Este miércoles, un operativo policial detuvo a tres personas en el barrio 10 de Julio, en el centro de Santiago. Ellas estarían vinculadas a organizaciones criminales asociadas a robo de vehículos y desarme.

Un amplio operativo policial se está desarrollando en el barrio 10 de Julio, más precisamente en calle Arturo Prat. Carabineros del Servicio de Encargos y Búsqueda trabajan en el sector y ya detuvieron a tres personas. Ellas estarían vinculadas a organizaciones criminales asociadas a robo de vehículos y desarme.

Además, son los principales imputados por estos crímenes. Uno de los hombres sería el cabecilla de una organización que llevaba vehículos para dos parcelas en Lampa y, posteriormente, ellos eran desarmados. Las piezas de los vehículos eran trasladadas para desarmadurías ubicadas en Arturo Prat.

Además de Santiago Centro, el operativo también está siendo realizado en la comuna de Lampa.

“Los tres detenidos que tenemos al momento, el varón particularmente, no fue detenido por las especies que encontramos en flagrante. Él es detenido por el orden de detención vigente que teníamos previamente”, detalló el capitán Rodrigo Herrera, del SIAT de Carabineros. Respecto a las personas que cometían los robos, XXX comentó que la policía ya los tienen identificados, pero todavía no están detenidos.