VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La abuela de 81 años, Sue Jacquot, se volvió una sensación en YouTube al crear el canal GrammaCrackers para salvar a su nieto. Lo que comenzó como una forma de compartir sus aventuras se convirtió luego en una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para pagar el tratamiento contra el cáncer de su nieto de 17 años, Jack Self. La comunidad respondió con donaciones que superaron los $35,000 dólares, permitiendo que Jack se recupere y esté libre de cáncer.

Sue Jacquot, una abuela de 81 años, comenzó a jugar Minecraft para pasar tiempo con los más pequeños de su familia, pero poco después creó un canal de YouTube en el que incluye un enlace a una campaña para reunir fondos para el tratamiento contra el cáncer de su nieto de 17 años. La mujer se volvió viral y logró recaudar más de 35 mil dólares y salvar a su familiar.

Según consigna Tarreo, los videojuegos son un pasatiempo que nos permite atravesar momentos difíciles de una manera más amena, e incluso en compañía de amigos o familiares. También tienen el potencial de unir a comunidades enteras en búsqueda de un bien común.

La prueba más clara es el caso de Sue Jacquot. Gracias a Minecraft y los usuarios de YouTube, logró recaudar el dinero suficiente para pagar el tratamiento contra el cáncer de su nieto.

Abuela pasa de ser fanática de Minecraft a youtuber famosa

A los 81 años, la adulta mayor se convirtió en una de las creadoras de contenido más queridas y populares de la comunidad de YouTube gracias a sus divertidos videos, en los que comparte sus aventuras por el sandbox de Mojang.

Si bien ahora es una figura reconocida, comenzó sus andanzas simplemente como una fanática más.

Al principio, Jacquot empezó a jugar Minecraft para pasar más tiempo con sus nietos. A pesar de su avanzada edad, logró entender muy rápido las mecánicas del juego y sorprendió al resto de la familia con su habilidad.

“Nunca sentí mucha curiosidad por ello, pero cuando tienes nietos que quieren interactuar contigo, lo haces”, comentó la abuela gamer.

La tragedia golpeó la puerta de la familia en 2024, cuando le diagnosticaron cáncer de sarcoma al joven de 17 años Jack Self, su nieto.

Por ello, la mujer creó el canal de YouTube conocido como GrammaCrackers para compartir sus aventuras de Minecraft con el resto del mundo y, en el proceso, recaudar fondos para el tratamiento contra el cáncer.

Todos los videos incluyen un enlace a GoFundMe, una plataforma que permite a los espectadores hacer donaciones.

Rápidamente, Sue Jacquot se volvió toda una sensación en Internet. A pesar de que su perfil en el sitio web apenas tiene 2 meses de antigüedad, ya supera los 158,000 suscriptores. Su video más visto posee más de 566,000 visualizaciones al momento de escribir este artículo.

La comunidad de YouTube responde al llamado y salva una vida

Gracias a la popularidad creciente de su canal de YouTube, la abuela gamer, ahora conocida por su comunidad como GrammaCrackers, logró su objetivo principal: recaudar fondos suficientes para costear el tratamiento contra el cáncer de su nieto.

La campaña de GoFundMe ya recaudó más de 35 mil dólares, además de que hubo donaciones regulares que oscilaron entre los $1 y $5000 dólares en los videos de Minecraft.

Austin, hermano de Jack, explicó que la campaña de recaudación fue un éxito gracias al contenido de su abuela. A eso se suman los ingresos generados por anuncios y publicidad.

Su nieto está libre de cáncer

Afortunadamente, la familia confirmó que el tratamiento tuvo éxito para Jack, quien ahora está libre de cáncer.

Es un misterio si Jacquot planea continuar con su canal de YouTube pero algo ya es seguro: tiene una comunidad que la respalda. Al revisar los comentarios, la mayoría brindan su apoyo y comparten mensajes de aliento.

“El hecho de que tenga 81 años y produzca excelente contenido para el tratamiento del cáncer de su nieto es simplemente hermoso”, dijo un fan. “Eres una de las razones por las que algunos de nosotros no hemos renunciado a encontrar gente agradable en Internet. Eres esa gran razón”, comentó otro.