El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país tienen “su honor militar intacto” pese a los ataques de Estados Unidos, y la captura de Nicolás Maduro, ocurridos la madrugada del sábado 3 de enero.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Padrino López dijo que la noche del operativo llevado a cabo por las Fuerzas estadounidenses pudo ver “con sus propios ojos” la “determinación, la entrega, el coraje y la lealtad de los hombres y mujeres de la institución castrense”.
“La dignidad y el honor militar de nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) están intactos”, enfatizó el secretario de Estado.
“Venezuela debe seguir su camino de grandeza e independencia y la FANB estará sumando con su moral y paso firme, a la estabilidad política, institucional y constitucional de la Patria”, puntualizó.
Anteriormente, el ministro de Defensa había hecho un llamado a la “unidad y a la serenidad” dentro de las Fuerzas Armadas, añadiendo que “en nada ayuda a la paz hoy la intriga” ni “el sectarismo”.
A su vez, aseveró que la FANB se comprometía a apoyar y acatar el llamado de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a la unidad, “en estos difíciles y estelares momentos que vive” el país.
Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes pasado haber cancelado una segunda ola de ataques en Venezuela gracias a la cooperación que está recibiendo de Caracas.
En un comunicado compartido en su cuenta de Truth Social, el mandatario norteamericano valoró la liberación de presos políticos, asegurando que EEUU y Venezuela están “trabajando juntos”.
“Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como señal de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente”, comenzó señalando el republicano.
“Estados Unidos y Venezuela están trabajando conjuntamente bien, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas”, sostuvo.
“Debido a esta cooperación, cancelé la segunda ola de ataques esperada anteriormente, que al parecer no será necesaria”, manifestó.
Eso sí, Trump aclaró que todas las embarcaciones de las fuerzas estadounidenses permanecerán en las costas venezolanas “por motivos de seguridad”.