El papá de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, podría convertirse en el alcalde de Algarrobo. El Partido Comunista, donde milita Reinaldo Vallejo, lo escogió como su candidato al sillón alcaldicio en la comuna de la región de Valparaíso.

Reinaldo Vallejo Navarro, padre de Camila Vallejo, fue escogido por el Partido Comunista (PC) como su candidato a alcalde en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso.

El actor de profesión aparecerá en la papeleta de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre, consigna Emol. De esta forma, el PC buscará arrebatarle a la derecha el sillón presidencial que actualmente ocupa el RN, Marco Antonio González.

González asumió en el cargo al ser el concejal más votado, tras la renuncia del UDI José Luis Yáñez en medio de un escándalo de corrupción. Al exalcalde gremialista se le acusa haber malversado más de $1.000 millones de caudales públicos.

Según publicó La Tercera, el presidente del PC, Lautaro Carmona, manifestó sobre la candidatura que Vallejo Navarro “ha tenido una vida muy intensa como militante”, agregando que hizo un trabajo perseverante en La Florida, donde vivía antes, y ahora en Algarrobo, que es donde actualmente reside”.

Por otra parte, el concejal RN por Algarrobo, Francisco Mourguez, dijo a Emol que no tenía “ninguna referencia de Vallejo, ni de su trabajo con dirigentes en el territorio”.

Asimismo, el edil indicó que la idea que prima en la derecha es que el actual alcalde, Marco Antonio González, compita y se mantenga en el sillón presidencial.