El carabinero hizo uso de su arma de servicio para frustrar el robo, resultando dos de los menores heridos.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar -en la región de Valparaíso– decretó la medida cautelar de internación provisoria para tres menores de edad, de 15, 16 y 17 años, acusados de protagonizar una “encerrona” a un carabinero de civil en la Ruta 64.

Los adolescentes, dos de los cuales resultaron heridos a bala, fueron imputados por atacar a disparos a los funcionarios policiales que prestaron colaboración en el procedimiento.

Todo ocurrió en la Ruta 64 en Viña del Mar, por el Camino Internacional, cuando los menores intentaron realizar una “encerrona” un carabinero que estaba de día libre y circulaba en su vehículo particular.

El subprefecto Carlos Cugat, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Concón, detalló que los menores portaban armas de fuego y golpearon al funcionario policial, quien repelió el ataque haciendo uso de su arma de servicio.

En su huida, los asaltantes intentaron atropellar a un carabinero que llegó en una patrulla policial a prestar colaboración al procedimiento.

Dos de los menores resultaron heridos a bala, acudiendo por sus propios medios a un centro asistencial para luego ser derivados al Hospital Gustavo Fricke, donde permanecen fuera de riesgo vital.

Los tres fueron formalizados por homicidio frustrado a carabinero, robo con violencia y porte de arma de fuego, quedando con internación provisoria, aunque resta que los dos lesionados reciban el alta médica.

Tras la audiencia, la fiscal Soledad Torres habló de una “balacera”, apuntando a un intercambio de disparos entre los acusados y carabineros.

La policía civil aseguró que los tres menores de edad no registran antecedentes policiales. También confirmó que fue hallada un arma de fuego tipo escopeta en el lugar, la cual fue examinada por personal policial.