Además de intentar disminuir los delitos, con el refuerzo vehicular para la policía uniformada se busca incrementar la sensación de seguridad entre la población.

22 nuevos vehículos para Carabineros –furgones policiales marca Toyota Corolla Cross– se sumaron este miércoles a la flota policial de la región de Valparaíso.

Siete de ellos se destinarán a comunas del Gran Valparaíso, especialmente a la Ciudad Puerto, Viña del Mar y Quilpué.

La entrega de los automóviles fue protagonizada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien abordó su importancia para la zona, si es que se tienen en cuenta sus altas cifras de delitos de alta connotación social: mantiene una tasa de 2.411 delitos por cada 100 mil habitantes.

Cabe señalar que esta entrega se realizó en el marco de la firma de un convenio de convenio de colaboración, con el foco puesto en seguridad, con la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso. Freddy Ramírez, su presidente y alcalde de Concón, agradeció este acuerdo.

Más allá del Gran Valparaíso, de los veintidós nuevos vehículos, cuatro se destinarán a San Antonio, tres a San Felipe y otros tres a Los Andes, dos a Catemu y a La Calera, y uno a la comuna de Quillota.

Además de intentar disminuir los delitos, con el refuerzo vehicular para Carabineros de Valparaíso se busca incrementar la sensación de seguridad entre la población.