Tras dos años, las obras en torno al mejoramiento del borde costero de Concón, entre Los Lilenes y La Boca, se encuentran en su etapa final, con un 95% de avance. Este proyecto, que tuvo una inversión de más de $8 mil millones, estaría lista para su recepción final en diciembre.

Esta semana se realizó la apertura de la calzada del proyecto del Borde Costero entre Los Lilenes y La Boca, en la comuna de Concón, región de Valparaíso.

Se trata de las obras de mejoramiento que realizó Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las que se encuentran en su etapa final con un 95% de avance, lo que permitió la apertura del tránsito para la comunidad y vecinos del sector.

Entre las obras del plan se consideró la repavimentación de calzadas, veredas, aguas lluvias, ciclovías, muros de contención, luminarias, demarcación vial, señaléticas y mejoramientos en materia de seguridad vial. Así lo comentó el director del Serviu de Valparaíso, Rodrigo Uribe.

Las autoridades llegaron hasta la calzada del borde costero, en el sector de la recta San Fabián, para constatar el estado de las mejoras que incluye este proyecto que era una anhelo de las autoridades de la comuna y de sus vecinos, además de empresarios hoteleros y gastronómicos del sector.

El alcalde de Concón, Fredy Ramírez, aseguró que las obras, pese a que tuvieron una demora de poco más de dos años, finalmente elevan a la comuna en un alto estándar vial.

Entre las áreas beneficiadas con la apertura de la calzada y los mejoramientos en el sector, se encuentra el rubro gastronómico y hotelero.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, aseguró que era un anhelo de los productores de la zona que se extendió por más de dos años.

Este proyecto tuvo una inversión de más de $8 mil millones y ahora, con un 95% de avance, en diciembre se realizará la recepción final de la obra, la que aún posee algunos detalles para completar su diseño.