Reactivar el proyecto del primer aeropuerto para vuelos low cost es a lo que apunta el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, según confirmó a Radio Bío Bío en Valparaíso. Es más, detalló que en una reunión con la ministra de Obras Públicas, se conversó respecto a la actualización de los informes técnicos para ampliar el aeródromo de Torquemada.

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, confirmó la reactivación en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas del proyecto para que la zona cuente con el primer aeropuerto low cost.

Parlamentarios catalogaron como un gran aporte para la región de Valparaíso la iniciativa, apuntando a su vez a la necesidad de realizar una consulta ciudadana para verificar si realmente la comunidad lo requiere.

Reunión con el MOP

Un nuevo terminal aéreo comercial en la comuna de Concón es uno de los próximos proyectos que impulsa el alcalde Freddy Ramírez, quien, en conversaciones con Radio Bío Bío en Valparaíso, aseguró que se reunió con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para conversar -entre otras materias- sobre la factibilidad de abrir el Aeropuerto de Concón para vuelos low cost.

La idea, según informó el jefe comunal, es obtener una actualización de los informes técnicos del MOP que autoricen una ampliación del aeródromo de Torquemada para que sea dual, es decir, naval y comercial, lo que también requiere la voluntad política del gobierno y de los ministerios pertinentes.

Ramírez aseguró que el proyecto ayudaría a potenciar el comercio tanto comunal como regional y precisó en los destinos que se tienen considerados, en primera instancia, tras una presunta habilitación del espacio para vuelos comerciales low cost y también en caso de que fuese ampliado.

Impulsar el turismo

El hecho también fue bien recibido por la Asociación Gremial de Turismo en Concón, donde su presidenta, Priscila Vega, apuntó al protagonismo que toman los turistas mendocinos durante verano como un punto importante para la reactivación económica del borde costero.

El diputado Tomás de Rementería catalogó la iniciativa como un gran aporte para el Gran Valparaíso; en tanto, la concejala de Concón, María José Aguirre, indicó que es necesaria una consulta ciudadana para conocer si efectivamente este aeropuerto será usado.

Esta medida, recordemos, ya tiene un estudio de factibilidad desde hace años, siendo retomado por la administración actual de Concón, esto con el fin de aumentar la conectividad de la comuna con otras urbes tanto nacionales como internacionales.