Tras el accidente registrado esta mañana en avenida Borgoño de Viña del Mar, Carabineros confirmó que en uno de los vehículos involucrados iba un funcionario de la institución. El efectivo está internado en el Hospital Naval con lesiones graves.

Carabineros confirmó que un efectivo se vio involucrado en un accidente de tránsito registrado esta mañana en avenida Borgoño, a la altura de Virgen Negra, en Viña del Mar, región de Valparaíso.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el funcionario presentaría lesiones graves, por lo que permanece internado en el Hospital Naval.

En el incidente vial se vio involucrado un vehículo y una motocicleta, en esta último es donde iba el carabinero afectado.

De momento se desconoce cómo se produjo la colisión. Por ello, para establecer la dinámica de los hechos, la SIAT de Carabineros -por instrucción de la Fiscalía- quedó a cargo de las diligencias para definir eventuales responsabilidades.

El capitán de Carabineros Sebastián Muñoz, jefe de la SIAT de Valparaíso, informó que el conductor de la motocicleta (funcionario policial) “se encuentra con lesiones de bastante consideración”.

Es preciso indicar que la moto que conducía el funcionario era personal y no institucional.

La situación además generó un taco, que se extendió por varias horas, desde avenida Alessandri, en ambos sentidos, por Jorge Montt y Borgoño, entre rotonda San Martín y Jardín del Mar.