Tras un cierre de cinco días por condiciones climáticas adversas, este viernes se decretó la reapertura del Paso Fronterizo Los Libertadores.

Por medio de un comunicado, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, región de Valparaíso, informó este viernes que a contar de las 12:00 horas de Chile y las 13:00 horas de Argentina se habilitó el tránsito para todos los vehículos en el Paso Fronterizo Los Libertadores.

Desde el otro lado de la cordillera, durante la mañana de este viernes tuvieron la presencia del denominado viento blanco.

Al respecto, el delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, señaló que estas condiciones climáticas generaron un retraso en la apertura de la ruta.

A su vez, Carabineros cifró el retorno a nuestro país en entre 800 a 1.000 automóviles, quienes se mantenían a la espera en el paso de Uspallata desde el fin de semana recién pasado.

Tamara Rojas, auditora de la radio que se encontraba intentando volver al país, relató la situación vivida en el Paso Los Libertadores, donde ella esperaba regresar desde el lunes de esta semana.

Cabe precisar que el Paso Fronterizo Los Libertadores se encontraba cerrado desde el pasado domingo 21 de mayo a las 14:00 horas, debido a condiciones climáticas adversas.

Finalmente, se espera que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentre habilitado durante toda esta jornada y que todos los vehículos que se encontraban a la espera logren su retorno a Chile.