Una persecución, dos detenidos y un arma incautada deja un operativo tras el robo de delincuentes perpetraron a un local comercial en Viña del Mar. Uno de los ladrones huyó en dirección a la estación Miramar, obligando a suspender el servicio.

Dos personas detenidas dejó una persecución tras el robo que afectó a un local comercial en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Los delincuentes huyeron en dirección al Metro, obligando a cerrar siete estaciones de EFE.

La situación comenzó a eso del medio día, donde un grupo de tres delincuentes a rostro cubierto y armados ingresaron a un local llamado Grez Limitada, en el sector de Agua Santa, intimidaron al propietario y sustrajeron diversas especies, desde relojes a dinero en efectivo. Tras eso arrancaron en dirección a la estación Miramar.

Hecho que fue denunciado a Carabineros, donde además se entregó información, como sus características físicas y vestimentas, que permitieron la individualización a los responsables.

De esa forma se inició una persecución que dejó dos detenidos, uno de ellos al interior de la estación Miramar, específicamente en la línea férrea.

Por la persecución y para recuperar el arma que uno de los involucrados arrojó en la estación, se suspendieron los servicios, provocando aglomeraciones en los andenes.

Cierran metro por procedimiento
Cedida a RBB

A través de Twitter, el Tren Limache-Puerto informó que continúa el procedimiento policial, por lo que los servicios entre las estaciones de Viña del Mar y Puerto está transitoriamente suspendido. En tanto, los trenes operaron entre el tramo Hospital y Limache.

Radio Bío Bío constató que en la estación se encontró un arma, la que fue incautada. De momento se desconoce si es de fuego o fogueo.

Procedimiento en Viña del Mar
Cedida a RBB

Una vez finalizado el procedimiento, se informó en las redes de EFE que “Comienza paulatinamente la normalización de servicios entre estación Viña del Mar y Puerto”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)