La mañana del lunes quedó al descubierto el millonario robo que afectó a una Relojería y Joyería de San Felipe, ubicada a solo una cuadra del centro de la comuna. Los delincuentes, además de los artículos de valor, se llevaron consigo el sistema de grabación de las cámaras de seguridad, por ello se presume que hubo planificación previa.

Cerca de 300 millones de pesos en joyas de oro y de plata, relojes y aparatos electrónicos robaron delincuentes desde un local comercial en el centro de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Los responsables no han sido identificados y según la indagatoria, habrían ingresaron al recinto durante el fin de semana, cuando se encontraba cerrado.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Los Andes indaga el atraco que afectó a la Relojería y Joyería ZH, ubicada en la calle Salinas, a una cuadra de la plaza de la ciudad.

El teniente Diego Arratia, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, señaló que el robo se habría producido durante el fin de semana, mientras el recinto estaba cerrado.

El dueño relató a la policía que cuando llegó a la joyería advirtió que no estaban los tres candados de la reja metálica. Una vez al interior se da cuenta que además de los artículos de valor, los delincuentes también se llevaron consigo el sistema de grabación de las cámaras de seguridad.

La delegada presidencial para la provincia de San Felipe, Marisel Martínez, indicó que por instrucción del fiscal, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para establecer cómo ocurrió el robo y dar con los autores de éste.

Carabineros, pese a no adoptar el curso de la investigación policial, señaló que se presume una planificación previa de los responsables del robo, considerando que también se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este robo.