Una prohibición para que el Ministerio Público siga con diligencias por el secuestro de Juan González, colectivero al que se le perdió el rastro tras realizar un recorrido entre Viña del Mar y Valparaíso a principios de año, decretó el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín.

En una audiencia de cautela de garantías, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar prohibió al Ministerio Público continuar las diligencias en torno al secuestro calificado del colectivero Juan González.

La Fiscalía local podrá continuar la búsqueda de la víctima en una investigación paralela, que también agrupa a una segunda persona que fue reportada como desaparecida en Valparaíso.

“Se acoge la cautela de garantías en el sentido de que no pueden realizarse más diligencias en la presente causa por encontrarse cerrada la investigación”. Esa fue la resolución del Juzgado de Garantía de Viña del Mar tras una solicitud de la defensa de uno de los tres imputados por el secuestro calificado del colectivero Juan González Farfán.

El abogado Cristián Canifrou, querellante que representa a su familia, precisó que la búsqueda de la víctima podrá continuar en una causa paralela, que también agrupa a una segunda persona desaparecida.

En ese sentido, considerando que la preparación del juicio oral por el secuestro calificado del colectivero está pactada para mediados de octubre, el abogado Ignacio Ried manifestó que los antecedentes nuevos que se reúnan sí podrán incorporarse al juicio, mediante lo denominado “prueba nueva”.

Para Elizabel González, hermana del colectivero de 39 años, una de las pruebas claves apunta a la identificación de una cuarta persona que sería responsable del secuestro calificado de la víctima.

Cabe recordar que Juan González fue secuestrado a mediados de enero de este año, mientras realizaba un recorrido entre Viña del Mar y Valparaíso, siendo llevado hasta una casa conocida como “cautiverio” en el cerro Playa Ancha, lugar en que se le habría dado muerte.