Por problemas de convivencia solicitan el traslado del acusado del homicidio del adulto mayor en Catemu en la región de Los Lagos. Cabe precisar que al hombre se le responsabiliza por asesinar a la víctima y convivir con su cadáver por cerca de dos meses.

La Dirección Regional de Gendarmería de Valparaíso solicitó el traslado de penal de un hombre de 35 años que fue acusado por el homicidio de un adulto mayor en la comuna de Catemu, tras revelar “graves problemas de convivencia“.

El imputado se encuentra en prisión preventiva desde fines de agosto, a quien se le responsabiliza por asesinar a la víctima y convivir con su cadáver por cerca de dos meses.

Si bien fue a fines de agosto que se conoció el asesinato de Jorge Frez Olivares, de 84 años, en la calle García Huidobro de Catemu, el cadáver de la víctima presentaba una data de muerte estimada en dos meses.

El presunto responsable del homicidio -un hombre de 35 años, de iniciales P.A.R.G., fue formalizado y quedó en prisión preventiva. Incluso, como precisó, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, se encuentra confeso.

Y a menos de dos semanas de haberse decretado su prisión preventiva, la Dirección Regional de Gendarmería solicitó trasladar al imputado debido a “graves problemas de convivencia con el resto de internos“, quien ha denunciado amenazas de muerte en su contra.

El abogado Luis Alberto Vergara, magíster en Derecho Penal, consultor internacional en materias penitenciarias y doctorando en Derecho en la Universidad Central de Chile, cuestionó que tal decisión solo “suspende” el problema.

Más enfático fue el alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, quien todavía se encuentra evaluando la presentación de una querella criminal.

Cabe recordar que, en esta causa, el Juzgado de Garantía de San Felipe fijó un plazo de investigación de 120 días, que rigen desde principios de septiembre.