Nuevamente una aeronave falló mientras se dirigía a Juan Fernández, por lo que el alcalde solicitó un informe al Ministerio de Transportes (MTT). Este es el segundo caso en menos de una semana.

El alcalde de Juan Fernández exigió al Ministerio de Transportes realizar un reporte a la empresa responsables de los viajes a la isla, ante los hechos repetitivos de fallas en sus aeronaves que han termiado en el regreso al continente.

La declaración se realiza luego que este lunes nuevamente una máquina de Aero Transportes Araucanía Limitada presentara desperfectos durante su viaje. Esta es la segunda vez que ocurre algo así en menos de una semana.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando, según el relato de las personas que viajaban al interior de la avioneta, esta presentó problemas en una de sus puertas tras solo cinco minutos de vuelo, por lo que debieron retornar de emergencia a Concón.

A consecuencia de ello, algunos pasajeros de los que viajaban en la nave sufrieron crisis de pánico, así lo señaló Andrés Salas, concejal de Juan Fernández y parte de las personas que iban a bordo de la máquina.

“Al cabo de cinco minutos de vuelo, los pilotos deciden devolverse a Torquemada, ya que el panel arrojó una alerta en la puerta. Cabe mencionar que hubo pasajeros con crisis de pánico”, detalló el edil.

El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, solicitó al Ministerio de Transporte el reporte de la aerolínea ante estos hechos repetitivos en un servicio para la comunidad.

“Estamos solicitando oficialmente el reporte al Ministerio de Transportes, quien tiene el contrato con la subvención aérea con la aerolínea. Solicitamos a las autoridades regionales y centrales que la Dirección General de Aeronáutica Civil pueda ver este tema con prioridad, para ver qué está pasando realmente con esta aeronave, no podemos seguir con esta incertidumbre y este servicio”, enfatizó el jefe comunal.

Palabras a las que se sumó la concejala Elizabeth Celedón, quien criticó a las autoridades debido a -en sus palabras- la importancia que toma la empresa por sobre la seguridad de los ciudadanos.

El diputado, Andrés Celis, señaló que “espero que la DGAC, la seremia de transportes y todo quien corresponda, tome ya cartas en el asunto porque situaciones de esta índole no se pueden volver a repetir. ATA debe ser sancionada y marginada de los traslados al archipiélago”.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de un comunicado, aseguraron que se encuentran recabando los antecedentes y que la aeronave en cuestión se encuentra actualmente en mantenimiento, a fin de determinar las causas que gatillaron el imperfecto.