Lanzamiento de fuegos artificiales y disparos marcaron un doble funeral de alto riesgo registrado durante la mañana de este martes en la parte alta de Viña del Mar y el sector de Los Pinos en Quilpué. Carabineros confirmó que se logró la detención de 7 personas luego de los dos operativos realizados en la jornada.

Con el sonido de disparos y fuegos artificiales despertaron los vecinos de la parte alta de Viña del Mar, debido al funeral de alto riesgo de dos hombres que fallecieron el pasado sábado en un centro de eventos de Quintero.

El primero de ellos, apodado “el Gabo”, fue trasladado en una caravana por el Camino Internacional de Viña del Mar hasta el Cementerio Parque Los Pensamientos, en el sector Santa Julia.

Allí fue sepultado cerca de las 11 de la mañana, en medio del lanzamiento de fuegos artificiales.

Posteriormente, la caravana fúnebre recorrió las calles de la parte alta de la ciudad jardín lanzando numerosos disparos al aire.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros, señaló que mediante un operativo de fiscalización a la caravana se detuvo a cuatro personas en esta comuna.

Tres detenidos dejó funeral de alto riesgo de “El Perno”

El segundo fallecido -“el Perno”- fue trasladado hasta el Cementerio Parque El Sendero de la comuna de Quilpué.

Al recinto ingresaron, según información de Carabineros, alrededor de 300 personas, también en caravana y haciendo uso de pirotecnia.

El capitán Gonzalo Gutiérrez, comisario subrogante de la 2° Comisaría de Quilpué, se refirió a la situación que finalmente dejó otros 3 detenidos por distintos delitos.

Desde Carabineros confirmaron que existen denuncias realizadas ante la Fiscalía para investigar los disparos injustificados, el uso de armas de fuego, el lanzamiento de pirotecnia y el tráfico de sustancias ilícitas.

Todos los imputados pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles.